jueves, abril 25, 2024
spot_img

Los mariachis se reinventan en Valencia para seguir tocando

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los mariachis en Valencia se reinventaron para poder seguir tocando, el gremio de la música mexicana es grande en el centro del país. Muchos de ellos lo tienen como una alternativa de trabajo e ingreso de dinero; pero aseguran que no viven completamente de eso.

Comentan que hay cerca de 10 a 15 mariachis en Valencia, cada uno es independiente en cuanto a su estilo; pero ahora aparte del tradicional show de rancheras y Juan Gabriel hay otros estilos que salieron.

La mayoría de ellos han alimentado los toques con estilos nuevos como el mariachi costeño; cristiano, el cual tocan canciones cristianas pero con ritmo mexicano. Y El mariachi criollo el cual toca canciones criollas pero en rancheras.

Muchos de estos destacan que depende de la zona a veces de dividen para poder cubrir los toques. Los cuales muchas veces son dos o tres los sábados, la mayoría ahora con muchachas que cantan como Ana Gabriel o Rocío Durcal.

Foto: @mexicanarestoran

Los mariachis en Valencia y los costos

Comenta Luis Martínez, que un show puede ir desde los 50 dólares en adelante, todo depende que quiera el cliente. “Depende el estilo nos adaptamos, si quieren el mexicano, costeño o criollo”.

Ninguno de los consultados ha viajado a México, simplemente les gusta el estilo de música; y es algo que dicen que la gente busca mucho. “En Valencia si hay gente que le gusta un toque de mariachi; claro que antes había más toques, pero los hay”; comentó Martínez.

Resaltó que ensayan, unos buscan el contacto con el carro que los lleva, la gasolina para ir; además de que en la actualidad solo tocan con trompeta, guitarra y guitarrón; instrumentos netos de la música mexicana.

Indicó Martínez que las personas le gustan todos los estilos y esto ha alimentado más la cultura de los mariachis en la actualidad. Comentan que hay mariachis que cuentan con dobles muy buenos para los shows.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Vuelco de un autobús en Central Tacarigua (FOTOS, LISTA DE HERIDOS Y COMUNICADO)

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes