miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Palabras de Fidel Castro sobre el Libro “Los Niños del Infortunio”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante una rueda de prensa, el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, habló sobre el libro “Los Niños del Infortunio’‘, del poeta Tarek William Saab. A través de prosa y poesía narra sus memorias de la misión médica cubana en Pakistán después del desastroso terremoto de octubre del 2005.

Los niños del infortunio”, se titula este libro el cual se ha hecho casi en horas, y ha hecho un gran trabajo estamos inspirados en ese talento, y es un hermano venezolano, poeta y escritor, el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab

Los invitamos a visitar nuestra Brigadas… Las 20 brigadas que están en Pakistán, ¡Es un libro increíble!, cuando me lo trajeron, pensé en ustedes

Pensé que ustedes serían los primeros que reciban este libro. Y disponemos de una imprenta modernísima, tremenda. Salió de la batalla. Idea ya terminada y decenas de millones de libros va a producir, está bonito tienen algunas fotos.Fidel Castro, líder de la Revolución cubana.

“Lo hizo él. Mezcló verso, narra en verso, y la prosa es como un poema que cuenta, cosa conmovedora. Me habría gustado preguntar si estaban ahí. Oh. Es conmovedor este libro”.

Así también prosiguió el líder cubano, “Contrata médicos, la mayoría casi son médicos, o trabajan en el campo de la salud, al igual son escritores o son maestros. Y la letra no era muy chiquitita como es hoy, que no se puede ni ver. Queremos que lo guarden como un recuerdo. Vamos a imprimir mucho, repartir en Venezuela, sobre todo para que vean aquellos que se dan el lujo todavía de querer menospreciar el trabajo de nuestro medio. Y es realmente un monumento al heroísmo, al sacrificio de nuestro médico.” indicó. 

Los Niños del Infortunio”, memorias de la Misión Médica Cubana en Pakistán, es el resultado de un recorrido por esa nación. 

Es un testimonio de un profundo amor. El amor sublime por los desvalidos, por los preteridos de todas las horas que el sufrimiento y el abandono tornan interminables. Al mismo tiempo es un acto de fé por la Revolución Cubana y por Fidel, escrito por el poeta venezolano, Tarek William Saab.

Las vivencias de los huérfanos, los mutilados, los enfermos y sus singulares historias, son atrapadas en toda su dimensión humana por una escritura que, a la vez rinde homenaje a la labor heroica de los médicos internacionalistas cubanos que conformaron la Brigada “Henry Reeve”.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes