miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Lo que piden los pensionados en Venezuela en la actualidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los pensionados en Venezuela piden aparte de elevar un poco el monto asignado mensualmente; otras propuestas para seguir activos en esta etapa de la vida en la cual se encuentran.

Muchos de los abuelos esperan un aumento del dinero que le depositan todos los meses. Varios de ellos destacaron que en la actualidad hay que estudiar la situación. Una de las cosas que piden precisamente es más operativos de salud en el país.

Los mismos quieren que en todo el país se relance la misión de Amor Mayor, la cual para ellos necesita más beneficios. Uno de ellos es en cuanto a las medicinas y consultas a los abuelos en las comunidades.

Invitaron al gobierno regional, municipal como al nacional a desarrollar jornadas en los barrios; las comunidades humildes y chequear a los abuelos del país. “Esto va a reforzar mucho la situación de salud de ellos. Sabemos que eso se hace en algunas comunidades”; dijo Raúl Farías, pensionado.

Los pensionados en Venezuela y el aprender

Muchos de los abuelos a pesar de la edad se encuentran activos y quieren incluso aprender. Quieren que se desarrollen misiones donde ellos puedan aprender oficios y de esta manera unirse al trabajo comunitario.

“Uno a esta edad, quiere aprender, se deben desarrollar misiones de estudio para uno seguir aprendiendo”; dice Héctor Correa. Indicó que los abuelos y abuelas son personas útiles e importantes para el país.

“Hay que reforzar esos trabajos sociales para todos los pensionados y que el abuelo se sienta más útil. Uno tiene la base más importante y es la experiencia, que es lo que está faltando hoy en día”; dijo Luis García, pensionado.

Muchos de los abuelos tienen muchas ideas activas y a pesar de no tener un empleo por la edad quieren seguir en diferentes oficios.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pendiente de esta nueva actualización en agosto del Sistema Patria


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes