jueves, abril 18, 2024
spot_img

#TBT Conoce como detuvieron a Los Piropeadores de Valencia en el año 1964

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era marzo de 1964 y Valencia era conocida por la belleza de sus mujeres y por los piropeadores; estos eran varios jóvenes que se iban a la avenida Cedeño a ver a las estudiantes; de un famoso liceo nocturno que estaba en ese tiempo.

Pero las muchachas y las no tan muchachas se sentían acosadas por esos dichos de aquellos jóvenes. Los cuales con piropos sublimes querían resaltar la belleza de aquellas damas; lo hacían sin maldad pero a las mujeres no les gustaba.

Eso sí ninguna de ellas se atrevía a decirles algo, estos se colocaban entre las avenidas Cedeño y Constitución de vez en cuando a echar flores a las mujeres. Ellas ya estaban cansadas del asunto y prefirieron colocar las denuncias a la policía.

Cuenta la historia que era marzo y las mujeres las atendieron muy bien en la comandancia de la policía; estas contaban en la denuncia que la bandita estaba conformada por varios muchachos; los cuales se las pasaban en horas de la noche echando piropos.

Así lo reseñó la prensa de aquel 1964.

Por supuesto, eran solo piropos estos nunca osaron de pasarse con las jóvenes que iban a estudiar en la noche. El jefe de la policía en ese tiempo les dijo a las muchachas que no se preocuparan; que ya a él se le había ocurrido un plan estupendo.

Los piropeadores de Valencia

Las damas le contaron al jefe policial que días eran más fuertes de los piropos; y que vieran bien y estuvieran muy pendientes. Esa noche un carro negro llegó al liceo nocturno que estaba por la avenida Cedeño; del cual se bajaron más mujeres para el recinto.

Ya afuera con su arsenal de piropos y tarareando canciones de la época se instalaban los jóvenes a ver a las damas cuando salieron vieron que venían más por la acera y soltaron sus piropos para ellas.

¡Adiós preciosas! Llegó a decir uno que se sorprendió cuando estas voltearon y sacaron los rolos para enfrentarlos. Se sorprendieron de las voces de las supuestas damas quienes eran policías vestidos de mujer.

Enseguida llegaron varias patrullas llevándose a los jóvenes a la comandancia de policía; el jefe del comando hablaba de aquella maravillosa idea para imponer el respeto a la mujer; aparte de que quedaban detenidos varias horas por alterar el orden público.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Acceso del distribuidor La Pradera en San Joaquín tomado como botadero de basura


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes