Venezolanos quedan excluidos de la Lotería de Visas Estadounidenses

322
Lotería de Visas Estadounidenses - Lotería de Visas Estadounidenses
Compartir

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que los venezolanos quedaron excluidos de la Lotería de Visas Estadounidenses. Venezuela se une a países como Colombia, México y Haití como países que no pueden participar en este sorteo.

Informó el Departamento de Estado que solo otorgan 50 mil visas al año y ya Venezuela ha pasado el número de asilados; igual que México, Colombia y Haití. Los venezolanos residentes en otros países tampoco podrán participar en dicho sorteo.

Destacó en el comunicado del Departamento de Estado que en los últimos cinco años; el número de venezolanos recibidos ha sido alto. Mucho se ha solicitado a Estados Unidos que amplie el número de permisos de residencia en ese país.

Cabe destacar que este programa permite obtener la residencia permanente o «Green Card» a personas provenientes de países; con un bajo índice migratorio a Estados Unidos. Hasta ahora Europa es uno de los continentes que menos pide permiso de residencia.

Lotería de Visas Estadounidenses, venezolanos excluidos

Los venezolanos en la actualidad buscan irse a países como España o el mismo Italia; ya que no consideran positivo irse a países como Chile, Perú o Ecuador; por los problemas de xenofobia presentados en los últimos tiempos.

Hay países del mismo continente que exigen visa a los venezolanos; este número de naciones podría aumentar las exigencias a los connacionales que buscan salir de Venezuela; en busca de mejor trabajo y estabilidad económica.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Habla uno de los venezolanos más buscados por EEUU