miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Lucchese: San Diego no es monarquía ni finca familiar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Salvatore Lucchese, dirigente regional del partido Voluntad Popular, criticó que el municipio San Diego sea visto por la actual gestión municipal como una “finca familiar” y aseguró que es inaceptable que se pretenda “heredar” el poder entre los miembros de una misma familia.

salvatore
Foto: Referencial

“Parece que debido al largo tiempo que esta familia tiene en el poder, es que se han quedado faltos de ideas, anquilosados, para solucionar las necesidades de la gente que confió en ellos y que los puso en el cargo que hoy detentan”, dijo.

“Nuestro municipio no es una finca familiar o una monarquía donde el padre hereda el poder en la madre y posteriormente en los hijos; (…) No está bien que un cargo público lo detente una misma familia, aquí mismo en nuestro estado hemos sido víctimas de familias enquistadas en cargos públicos, que se agotaron y dejaron de servir con la terrible consecuencia para los carabobeños: Celli y Salas Römer, son una clara ilustración de ello”, precisó.

De igual manera, aseguró que desde el actual Gobierno municipal de San Diego se han autorizado construcciones y cambio de usos de terrenos de manera “grosera y desproporcionada”, lo que desde su punto de vista ha impactado negativamente en los servicios públicos y dejó ver que la municipalidad responde a intereses y ambiciones municipales, lo que ha agotado la actual gestión.

“En San Diego es claro y evidente que la gestión en la Alcaldía está más que agotada, por lo que se debe hacer una revisión profunda y planificada para el futuro. Que podamos crecer en un municipio con orden; atendiendo a las necesidades de la población, y no solo respondiendo a intereses y ambiciones inmobiliarias”, recalcó.

Aseveró que las inundaciones que han afectado diversas comunidades del municipio y que han hecho perder sus muebles, enseres y hasta viviendas a los vecinos; fácilmente se han podido evitar haciendo el mantenimiento preventivo y adecuado de drenajes existentes.

También, destacó que en el municipio “urge un plan de construcción de drenajes adecuados que atiendan al desproporcionado desarrollo que ha experimentado nuestro municipio en los últimos años”, resaltó Lucchese.

Solicitó a las autoridades municipales a “ponerse los pantalones” y enfatizó que no es suficiente con asfaltar las calles, y menos cuando se hace en función de beneficiar plantas de asfaltado de familiares y amigos. Debemos planificar, diseñar y construir, insistió, los servicios públicos que requieren todos los habitantes del municipio y para el futuro.

El exdirector de la Policía Municipal de esta jurisdicción enfatizó que “hoy nuestros vecinos deben soportar y padecer a diario el flagelo de la inseguridad que no solo representa pérdidas materiales, sino de vidas humanas en manos de un hampa que azota nuestro hermoso valle de San Diego”.

Agregó que este municipio es sencillo de controlar y de mantener aceptablemente seguro, a pesar de la terrible situación que atraviesa el país con este flagelo. Enfatizó que solo se requiere de una gestión que sepa lo que hace y que se ocupe decididamente de la seguridad de nuestros vecinos.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes