sábado, abril 20, 2024
spot_img

Lucena: más de 8 millones de venezolanos votaron en elección para la ANC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena (CNE) ofreció a aproximadamente a las 11:50 de la noche de este domingo, el primer boletín de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el que votaron un total de 8 millones 89 mil, 320 personas, lo que representa un 41,53% del padrón electoral.

Lucena
Foto: Monitor de TV

Lucena afirmó que “la participación fue muy importante, considerando las amenazas de algunos sectores, así como focos de violencia en algunas zonas, que no impidieron que los venezolanos pudieran expresarse”.

La rectora aseveró que hubo zonas y municipios, como en el caso de Mérida en las que aún a las 10:30 de la noche había electores en la cola, por lo que ofreció un reconocimiento al pueblo venezolano.

Además también felicitó a quienes a pesar de no votar, decidieron quedarse en una actitud pasiva, sin ser parte de los focos de violencia que intentaron empañar la elección, respetando la democracia

Tibisay Lucena detalló que en el ámbito territorial por el Distrito Capital fueron electos Cilia Flores de Maduro, Iris Varela, Delcy Rodríguez, Juan Carlos Alemán, Luis Duran, Ángel Rivas y Jesús Farías.

Mientras que por el estado Carabobo los candidatos que obtuvieron mayor cantidad de votos fueron Francisco Ameliach Orta y Juan Carlos Otaiza.

Respecto al ámbito sectorial, la rectora del CNE explicó que aún la tendencia no era irreversible.

En el caso de le elección de los ocho constituyentitas indígenas, Tibisay Lucena precisó que se realizará el próximo martes primero de agosto, de acuerdo a sus costumbres ancestrales, por lo que aún no ha terminado el proceso electoral.

Redacción: Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes