miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Dato Vial! Estas son las luces traseras (stop) permitidas por la LTT

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las luces traseras de los carros en Venezuela según la Ley de Tránsito Terrestre son tres y las mismas se apegan a los códigos viales mundiales. Pero desde hace unas décadas hemos visto como estas las han cambiado y esto no está permitido.

Los “stop” tienen sus colores definidos y estos son, rojo para frenos, ambar o naranja para direccionales y blancas para el retroceso. Pero muchas personas han cambiado estas luces por moda y le colocan incluso colores como azul o verde.

También otros colores como el negro que no están en nuestra Ley de Tránsito Terrestre. De hecho, vemos como algunos vehículos cargan estos stop oscuros los cuales no están permitidos en Venezuela.

Incluso las placas del vehículo no deben tener portar calcomanías, o material reflectivo los cuales dificultan la identificación. Vemos como hay carros que tienen las placas en la parte interna en el parabrisas.

Foto: Brigada de Tránsito Terrestre de Carabobo.

Lleva a las placas en el lugar correspondiente en la parte delantera como la trasera del vehículo. Evita siempre colocar materiales reflectivos o material adhesivo que pueda dificultar a las mismas.

Luces traseras, lleva siempre las originales

Indicó la Brigada de Tránsito Terrestre del estado Carabobo que Todo fuera de estos colores no están establecidos en la LTT. Los colores deben ser rojo, ambar, naranja como también el color blanco.

De igual modo, mantén siempre los mismos en buen estado, todos con sus bombillos correspondientes.

También te recordamos manejar con responsabilidad en las vías del país, portar siempre los documentos correspondientes. Sujetarte a la vida utilizando el cinturón de seguridad y evitar las llamadas telefónicas mientras estés al volante.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Hacen este nuevo llamado a los motorizados en Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes