miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Lucha olímpica criolla entre las mejores del continente en el 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La lucha olímpica criolla, en las modalidades de estilo libre y grecorromana, tuvo un gran desempeño deportivo haciéndola unas de las mejores de América en el año 2016.

Lucha olímpica criolla
Foto: Radio Mundial

El honor se lo ganó al obtener nueve medallas (2 de oro, 1 de plata y 6 de bronce), en el Campeonato Panamericano Adulto de Lucha Olímpica de Frisco, Texas, donde se ubicó de tercera en el estilo libre masculino y quedó de quinta en femenino de la modalidad.

Además, sumó siete clasificados en el Pre Olímpico de Texas, donde destacaron las preseas áureas de Wuilexis Rivas y Erwin Caraballo. Los otros dos atletas que ganaron cupos a Río, lo hicieron en el Torneo Clasificatorio Olímpico Mundial de Ulan Bator, Mongolia.

Los afortunados en asistir a la cita olímpica, además de Caraballo y Rivas, fueron Raibert Rodríguez, Luilly Pérez, Betzabeth Arguello, Jaramit Weffer, José Díaz Robertti, María Acos y Pedro Ceballos. Destacándose Arguello y Ceballos en el torneo estival, al llevarse sendos diplomas olímpicos.

Generación de relevo pisa firme

Texas, Ulan Bator y Río de Janeiro no fueron los únicos escenarios donde Venezuela se destacó en la disciplina deportiva.

Brillaron también en el Campeonato Suramericano de Lucha Sénior, organizado en Cartagena de Indias, Colombia, donde los criollos enfrentaron a contrincantes de Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia.

Pero lo más resaltante, es que fue un gran año para la generación de relevo, pues en el Panamericano de Junior de Lucha Barinas 2016, los representantes del tricolor nacional se consagraron potencia juvenil de América, al ganar la competición, con primeros lugares en los estilos libre, grecorromano y femenino y obtener el segundo lugar del libre masculino.

Por otro lado, el Campeonato Panamericano de Lucha Infantil de Colombia para atletas de 13 a 15 años, sirvió para enorgullecerse de la delegación criolla que obtuvo 21 medallas (3 de oro, 7 de plata y 11 de bronce).

Con información del Líder

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes