sábado, abril 27, 2024
spot_img

En este lugar quedó la UC en el Ranking Web of Universitys

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ranking Web of Universitys dio a conocer cuales son las universidades venezolanas con mayor difusión y presencia de investigación científica. Y entre las primeras cinco está la Universidad de Carabobo.

La publicación fue hecha por Cibermetrics Lab con sede en Madrid, España. Donde mostró a la máxima casa de estudios de la entidad industrial entre las primeras. Venezuela en la actualidad tiene buena presencia de sus universidades en el mundo.

Además de la UC se encuentran la Universidad Central de Venezuela la cual está en el primer lugar del ranking. Como la Universidad de Los Andes, además de la Universidad Simón Bolívar u la Universidad centro occidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Explicó la UC que esta clasificación estuvo a cargo de un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas denominado Cybermetrics Lab. La cual tomó parámetros de medición el volumen de publicaciones científicas en la web.

Además de la visibilidad y el impacto de las investigaciones conforme a la cantidad de enlaces externos recibidos, contabilizados por las citas de otros sitios web. De allí que se dio esta excelente posición en el ranking.

Ranking Web of Universitys

“La presencia en la web de la producción científica es considerada por el grupo de investigadores un indicador confiable del desempeño y prestigio global de las universidades; y una forma de medir la docencia, la investigación y la transferencia de conocimientos”, dijo la UC.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Reportan lluvias en Valencia hoy jueves 8 de febrero

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes