jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Qué tienen que ver Natusha, Miguel Moly y Roberto Antonio con Luis Alva?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ya sabemos que Luis Alva nació en Chiclayo, Perú y desde hace tres décadas; puso a bailar a todo un continente con música de tecnomerengue. Desde allí ha sido por años el precursor musical de muchos artistas y uno de los baluartes del baile.

A finales de los años ochenta el músico Luis Alva tenía una dura misión en Venezuela hacer que la gente volviera a bailar; y a sacar la música adelante. Parecía el reto duro ya que tenía que revivir el merengue y sacarlo adelante. Pero no era el merengue dominicano era un producto propio y hecho en Venezuela.

Pero el músico peruano tenía un millón de ideas en mente y si funcionaba un cantante avanzaba a otro y así sucesivamente. La intención era hacer música bailable y el peruano se ganó en el primer producto.

Roberto Antonio que había dejado a Los Melódicos en su primer año brilló como solista; y lo hacía de la mano del músico que le daba vida al merengue y lo hacía de una forma sencilla. Ya con el maracucho en primer lugar estaba hecho.

A finales de 1990 vino otro producto una francesa que el músico transformaba en la reina de la tecnocumbia. Natusha sonó en Perú como lo hizo Miguel Moly. Diveana; Los Melódicos y gracias al músico peruano. Las emisoras de radio se sorprendían de aquella magia la cual eran fusiones latinas.

Luis Alva en grande

Fusionó cumbia con lambada, metía sonidos peruanos de flautas y saxofón. Eran mezclas que marcaron la música latina incluso supo hacer que esos cantantes conquistarán el continente; y lo hicieron por todo lo alto. El nombre del músico sonaba en todas partes.

Le dio vida al merengue propio incluso lo colocó a la par de la salsa romántica y le dio muchos dividendos a las disqueras. El músico le dio vida a esos cantantes que tres décadas después aún viven de esas canciones.

Hasta se ganó la crítica de los dominicanos quienes se sorprendían de lo hecho por el músico peruano Luis Alva. Que aún suena en muchas emisoras todo el año y más en la época decembrina donde se baila hasta más no poder.

Luego también en Venezuela creo a Karolina que supo explotar en el tecnomerengue; y así miles de cantantes que dejaron huella en la música bailable. El músico sin duda un peruano que supo sacar provecho a su talento musical en Venezuela.

Sigue leyendo:Soda Stereo y los amores de música ligera

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes