jueves, abril 25, 2024
spot_img

El regreso de la tecnocumbia: la gente pide a Rossy War

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rossy War cantante y compositora peruana quien llegó a la fama internacional con el auge de la tecnocumbia; en la década de los 90’s se perdió de los escenarios. Pero sus fanáticos de todo el continente esperan su regreso.

Han pasado muchos años de su tema bandera “Que te Perdone Dios”, el cual sonó en todas partes. Incluso traspasó fronteras pues llego a países como Venezuela, España y hasta en República Dominicana. Su talento marco una época donde la tecnocumbia sonó hasta más no poder.

Luego de un tiempo todo cambió ya que la cantante se marchó con su esposo y sus hijos a vivir lejos de Lima en Perú. Pero hoy a sus 51 años muchos le piden volver a “gritos” para escuchar las canciones y revivir aquellos años de la tecnocumbia.

En aquellos años sus temas impulsaron a la tecnocumbia e incluso a otros géneros de música peruana. Desde ese tiempo la tecnocumbia arrasó en todo Perú y el país apoyaba a la cantante, la cual sin duda era una de las más famosas.

Centroamérica, Estados Unidos y hasta España se escuchaban canciones de Rossy War hoy en día le piden el regreso a los escenarios para genere la alegría como aquellos años. Todo dependerá si la cantante decide volver y por todo lo alto.

Rossy War, la Diosa de la cumbia

Sus inicios no tuvieron ayuda por parte de las disqueras peruanas; Tito Mauri creó en 1997 el sello discográfico Fama Record. Con este sello la intérprete lanzó temas musicales como «Te acuerdas de mí»; «Como la flor», «Tonto», «Moreno» y «Pero tú no estás». Todos en tecnocumbia.

En 1998 lanzó canciones que consolidaron su carrera de cantante con temas como “Amor prohibido”, “Las huellas de tu amor”. Mucha gente la confundía con Ana Gabriel, pero no, ella es peruana.

Y muchos más éxitos que la catapultaron a la fama y la posicionaron como una de los referentes importantes de la tecnocumbia.  En la actualidad sigue ofreciendo conciertos en Perú y en el extranjero.

La cantautora no es muy activa en las redes sociales; pero sí cuenta con una cuenta oficial en Instagram, donde le siguen más de 10 mil personas. Hoy en día le piden a gritos su regreso a los escenarios con la tecnocumbia.

Sigue leyendo:Soda Stereo y los amores de música ligera

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes