jueves, abril 25, 2024
spot_img

Luis Olavarrieta desempolvó el Caso Mamera con su protagonista

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Caso Mamera aun sigue vivo en la memoria de los venezolanos; el crimen pasional dio que hablar en la década de los ochenta. Pero mucha gente lo recuerda y lo explica, el periodista Luis Olavarrieta entrevistó hace unas semanas a su principal protagonista; como lo es Argenis Ledezma.

Ledezma, pagó varios años de condena por este sonado crimen, el cual engloba la muerte de tres jóvenes. Se han dicho miles de hipótesis las cuales siguen siendo algunas de ellas creíbles; pero el expolicía de la Metropolitana esquivó algunas preguntas.

Los celos lo llevaron a matar a los tres jóvenes pero expresó que los celos no son motivos para matar a alguien. El periodista Luis Olavarrieta consiguió hacer un excelente trabajo de investigación; donde dio con Ledezma quien ahora vive en Ciudad Bolívar.

“Los celos no son motivos para matar a alguien, nadie puede ser dueño de la vida de otra persona”, dijo Ledezma. El hombre vive en pobreza extrema, aun tiene buena memoria; aunque es astuto con las respuestas.

Caso Mamera en Venezuela

En aquel tiempo, Ledezma tenía el rango de Distinguido en la Policía Metropolitana de Caracas; habló el expolicía que está consciente de que cometió un error aquel mes de enero de 1980.

El oficial Ledezma está acusado de dar muerte a Douglas Nieves, de 16 años y Efraín Irausquín, de 17 años; como a Martín Enrique Mijares, de 14 años. Estos eran amigos y conocidos de su esposa Chena; en el barrio San Pablito de Caracas.

“Cuando uno mata a alguien mata algo de uno mismo, yo lo viví y lo he padecido. En los 19 años que duré en la carcel vi tantas cosas”, agregó Ledezma. Cuenta que lo que no ha posdido superar es el dolor inmenso que le ocasionó a su madre.

 “Antes de cometer cualquier locura cuenten hasta 100 y si es necesario lleguen a mil”; explicó Ledezma. El caso Mamera inspiró la película Macu, La Mujer del policía; interpretada por Daniel Alvarado; quien hizo el papel del oficial.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Luto en la televisión! Falleció la primera actriz Rosita Vásquez

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes