Luis Silva, el gran cantautor venezolano de la música llanera, joropo y el pasaje romántico, conocido en el mundo artístico como El Barinés de Oro, incansable soñador del éxito, llega a sus 40 años de trayectoria artística.
Ha permanecido en el ruedo musical ocupando los primeros lugares de sintonía y atención en todos los medios de comunicación.
Con su voz, Luis Silva logra traspasar por primera vez las fronteras, interpretando el tema “enfurecida” en el Festival Iberoamericano de la Canción (OTI); hecho sin precedentes que lo catapultan a la consolidación de su sueño más anhelado; sin embargo sus ideales siguen en aumento superando todos los records de presentaciones en vivo.
Más de tres millones de discos vendidos en el país, todos los galardones que Venezuela otorga a cantante alguno; su carisma en escena y la aceptación arrolladora de su público lo han llevado a formar parte del elenco de artistas en prestigiosas producciones televisivas incluyendo sus canciones como temas principales en telenovelas exitosas que se han transmitido en más de veinte países como: “pura sangre”, “Volver a vivir”, “La distancia y tu”, entre otras.
La capacidad de Luís Silva para mover masas, su condición de llegar a los corazones de diferentes generaciones, sin distinción alguna más que el deseo de alegrar y recrear el alma; lo han consagrado como un artista único dentro del pentagrama musical venezolano. Sus cualidades vocalistas no conocen limitaciones.
Luis Silva ha interpretado géneros como la gaita zuliana, el vallenato que es el género musical popular del hermano país Colombia, una producción discográfica en el género de la balada romántica, musicales con orquesta sinfónica y presentaciones en lugares donde jamás se había escuchado la música llanera (teatros, universidades, escuelas, medios televisivos entre otros).
“El Barinés de oro”, hoy en día convertido en el estandarte más representativo del canto llanero, figura nacional que realza el sentimiento folklórico y que transmite en sus canciones los sentimientos más puros y nobles del ser humano… “la alegría y el amor”.
También puedes leer: Director de «El Exorcismo de Dios» cuenta el éxito de esta película venezolana
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»