jueves, marzo 28, 2024
spot_img

León: inquietud de venezolanos es superar la situación económica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La principal preocupación hoy de la población del país es superar la situación económica, porque es lo que más ha repercutido en el manejo de su vida cotidiana, sostuvo el analista político Luis Vicente León, presidente de la encuestadora privada Datanálisis.

situación económica
Foto: Twitter

En entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido este domingo por Televen, indicó que hace 2 o 3 años la principal inquietud de la población giraba en torno a la seguridad ciudadana. Actualmente, su mayor demanda es la superación de la situación en el campo económico, provocada por la baja de los precios del petróleo -que condujo al recorte de producción para recuperarlos- y sectores que impulsan la especulación y fallas en el abastecimiento.

“Para la población venezolana los 2 elementos que más le preocupan es el desabastecimiento y el crecimiento de los precios”, expresó León, quien consideró que las orientaciones políticas deben estar enfocadas a ofrecer acciones y soluciones concretas.

Para el presidente de Datanálisis, encuestadora vinculada a sectores de oposición, estas demandas de la población constituyen los principales retos para los partidos políticos del país, que deben promover ofertas y acciones concretas en función de ello.

“Los partidos políticos en este momento están muy retados porque la gente en realidad está buscando ofertas y acciones y está mucho más interesada en esa solución a sus problemas que los temas ideológicos o en los temas institucionales”, consideró.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes