martes, abril 23, 2024
spot_img

Luisa Ortega Díaz inauguró en Carabobo 5 nuevas fiscalías

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, visitó el estado Carabobo para inaugurar formalmente 5 fiscalías, de las cuales dos son de juicio, una de delitos comunes, una antiextorsión y secuestro y una de derechos fundamentales, además de una unidad antiextorsión y secuestro y una división de telefonía.

fiscalías
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo

Esto como parte del fortalecimiento que está haciendo el Ministerio Público (MP), para ofrecer una justicia oportuna y combatir la criminalidad. “Hemos venido realizando un conjunto de actividades con el objetivo de fortalecer la infraestructura y el recurso humano, porque los trabajadores y las víctimas deben estar en espacios dignos, además de que el que va a denunciar debe tener una atención de calidad”, destacó.

Díaz, exhortó a los nuevos fiscales juramentados a garantizar la realización de las audiencias y evitar la suspensión de las mismas por hechos imputables al MP, “el fiscal siempre debe estar presente en los juicios aquí en Carabobo, porque nosotros debemos predicar con el ejemplo, no debe haber retardo procesal estamos en contra de ello”, puntualizó.

fiscalias
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo

Estas nuevas fiscalías constituyen una nueva fortaleza en el estado Carabobo “y nosotros debemos avanzar positivamente dando respuesta en el sentido de que haya sanción para los responsables de delitos que ocurran aquí en el estado”, dijo Ortega.

La Fiscal reiteró, que “frente al fenómeno de la criminalidad nosotros debemos estar a la vanguardia dando respuesta a la colectividad porque en la medida que nosotros damos respuesta va habrá satisfacción en la ciudadanía”.

De igual manera, destacó que en cada fiscalía inaugurada estarán tres fiscales auxiliares para garantizar el trabajo, pues a su juicio los fiscales de delitos comunes habían estado recargados con esta labor.

fiscalias
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo

Díaz hizo un llamado al fiscal superior y fiscales a cuidar las dependencias inauguradas, “deben de cuidar las instalaciones, estamos en época de austeridad, hay que darle un buen trato pues esto es patrimonio del Estado”, al tiempo que recalcó que como funcionarios deben prestar ayuda a las víctimas, testigo o imputado. “Una persona que tenga que haya cometido un delito se le deben respetar los derechos humanos, aun cuando sea imputado tiene derechos consagrados en la Constitución”.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a denunciar si son víctimas de algún delito y a formular sus denuncias en la sede. “Nosotros estamos en la obligación de prestarle la debida atención y la ayuda además de tutelar el conflicto que en materia penal estén atravesando, pues tenemos la obligación constitucional de hacerlo”.

Redacción: Bárbara Escalona/Noticias24 Carabobo

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes