jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ameliach: presidente Maduro busca recuperar poder adquisitivo del venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró este miércoles, durante su programa Hablando de Poder, número 97, transmitido por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), que el Presidente Nicolás Maduro, busca recuperar el poder adquisitivo del venezolano, con la puesta en marcha de la medida económica para sacar de circulación el billete de 100 bolívares, la cual consideró como exitosa.

Ameliach Hablando de Poder
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ameliach explicó que la medida adoptada por el ejecutivo nacional, el pasado 11 de diciembre para sacar de circulación el billete de BS. 100, fue una estrategia efectiva y que los verdaderos responsables del deterioro de la economía en el país, son los dirigentes de la oposición venezolana, manejados por Estados Unidos, a través de una brutal guerra económica en contra de la nación.

“El que compra dólares en Cúcuta debe cambiar los bolívares a pesos, el cambio en la frontera es que un bolívar cuesta un peso, pero el cambio oficial es de un bolívar por 300 pesos en el Banco Central de Colombia, es decir con lo que yo compro un dólar en la frontera, suponiendo que el dólar está en 3 mil bolívares, al cambiarlo a pesos compro 300 dólares, un dólar lo convierto en 300, imagínese usted”, especificó Ameliach.

En este sentido, recalcó que los bolívares en la frontera servían para lavar dinero del narcotráfico y comprar bienes capitales en Venezuela. “Más del 90% de los bolívares que estaban en Colombia, estaban en billetes de a 100, cuando el Presidente saca de circulación este billete, le da un fuerte golpe a la guerra económica, a 72 horas de la medida el dólar bajó 2 mil bolívares, esto va influir en que no se deteriore el poder adquisitivo y en parar la inflación”, apuntó.

El mandatario regional, precisó que algunos bancos están conspirando para desestabilizar la economía del país. “El Presidente, se ha pronunciado de forma contundente en contra de la actitud de algunos bancos privados, yo he mandado a hacer una supervisión aquí en Carabobo, con el jefe de la ZODI, G/D Santiago Sandoval Bastardo, para determinar quienes están involucrados en este sabotaje”, puntualizó.

Factores de economía venezolana

En su programa radial, Ameliach explicó en qué consiste el fenómeno de la guerra económica que vive nuestro país, basado en el libro “La Mano Visible del Mercado”, de la economista Pasqualina Curcio, acreditada profesional que a través de un lenguaje llano explica los elementos de la guerra económica.

El gobernador concuerda con el análisis de Curcio que el factor más importante en el que se basa la guerra económica está centrado en una inflación inducida, a través de la manipulación del tipo de cambio paralelo, dirigido por la oposición  desde Miami y Colombia.

Ameliach Hablando de Poder
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Citando lo expuesto por la autora, el gobernador señaló que “la manipulación del tipo de cambio influye en la inflación, al aumentar la inflación disminuye el poder adquisitivo del venezolano”.  En relación al desabastecimiento otro de los elementos de la guerra económica, los niveles de escasez no corresponden a las variables que explican niveles de desabastecimiento.

“También explica Pasqualina que los niveles de escasez no corresponden a las variables que las teorías económicas indican que deben suceder para que se genere el desabastecimiento, disminución de la producción y de las importaciones, eso no se ha dado”, por lo que hablamos de problemas de distribución a través del acaparamiento o  el contrabando, aseguró Ameliach.

Oposición no cesa en guerra contra el pueblo

El gobernador de la entidad catalogó como brutal los alcances de la guerra económica, que tiene como elemento fundamental golpear al pueblo buscando su molestia para que produzca el cambio político que la oposición quiere, “es la propia oposición la que está dirigiendo la guerra económica que termina perjudicando al pueblo”.

Ameliach Hablando de Poder
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Señaló el gobernador que en su discurso la oposición, a través de los medios privados, asegura que, “todo el deterioro de las condiciones materiales de vida de la población, basados en la inflación y el poder adquisitivo del venezolano, es culpa del gobierno (…) cuando los verdaderos responsables son los dirigentes de la oposición Venezolana, no Nicolás Maduro”.

Manifestó Ameliach a través de la teoría Elitista de Charles Mills, como el poder  económico, domina al poder político e incide en las condiciones materiales de la población causando cambios políticos y sociales.

Asimismo destacó que “el poder económico decidió y está decidido, además tiene un mandato de su jefe el imperio (…) de hacer presión para deteriorar las condiciones materiales de vida del pueblo, para causar molestia y bien sea  por medios violentos o a través de una elección salir del modelo bolivariano”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes