viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Hoy la Universidad Central de Venezuela cumple 295 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tal día como hoy, la Universidad Central de Venezuela (UCV) se convirtió en plantel universitario por orden del Rey Felipe V, en el año 1721, se destaca por ser una de las instituciones más antiguas de América Latina y de reconocido prestigio internacional.

universidad
Foto: Referencial

Asímismo, culminado el proceso de independencia inicia un proceso de modernización de la universidad impulsado por el Libertador Simón Bolívar, quien promulga los estatutos republicanos de la Universidad de Caracas el 24 de Julio de 1827; estableciéndose así su régimen autónomo, que la resguarda de cualquier intervención del Estado, garantizando a su vez la libertad de pensamiento, cátedra y de investigación.

Desde su fundación la UCV estuvo ubicado en el Seminario Santa Rosa, luego se transfirió al Convento San Francisco y fue a partir de 1953 cuando se localiza en lo que hoy se conoce como Ciudad Universitaria de Caracas, obra del arquitecto venezolano CarlosRaúl Villanueva y que fue declarada en el año 2000 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

universidad
Foto: Referencial

Cabe destacar que esta sede forma parte de uno de los sitios culturales más emblemáticos del mundo. La institución universitaria cuenta con la participación activa de más de 60 mil estudiantes, 8 mil profesores y 10 mil empleados profesionales, administrativos y obreros que laboran en 11 facultades y dependencias centrales.

Con información de Etiqueta

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes