viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Última Hora! Lula Da Silva gana la presidencia de Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con más del 94 % de las mesas escrutadas, el pueblo brasileño le dio nuevamente la victoria como nuevo presidente a Luiz Inácio Lula da Silva.

Los resultados oficiales muestran una tendencia favorable el líder de izquierda Lula da Silva sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro, representando su regreso al mandato luego de haber gobernado el país entre 2003 y 2010.

La jornada transcurrió con “absoluta tranquilidad, seguridad y paz”, según afirmaron las autoridades electorales.

Con el 98,81% de votos totalizados, la página oficial del Tribunal Supremo Electoral lo dio por ganador con 50,83%, representado en 59.563.912 votos, mientras Bolsonaro 49,17% traducido en 57.627.462 sufragios.

La campaña ha sido una de las más violentas que se recuerdan en Brasil. Este domingo, los electores también han votado para elegir al gobernador de São Paulo y de otros 11 estados que no resolvieron el resultado en primera vuelta.

Conteo de votos en Brasil

Lula rozó la victoria en primera vuelta, el 2 octubre, con el 48 % de los votos, una cifra ajustada a lo que pronosticaban los sondeos. Bolsonaro, sin embargo, sorprendió con un 43 %, entre siete y ocho puntos porcentuales más de lo que le atribuían.

“Hoy es posiblemente el 30 de octubre más importante de mi vida. Y creo que es un día muy importante para el pueblo brasileño porque está definiendo el modelo de Brasil que quiere, el modelo de vida que quiere”, declaró Lula esta mañana al depositar su voto.

Por su parte, Bolsonaro dijo que tenía “expectativa de victoria por el bien de Brasil”. “Tuvimos buenas noticias en los últimos días. Si dios quiere, ganaremos hoy por la tarde”, afirmó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Así fue la boda de Adrián Delgado y Alexandra Braun en Canaima


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes