jueves, abril 18, 2024
spot_img

LVBP presentó oficialmente la temporada 2022-2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) presentó este jueves la temporada 2022-2023 en el estadio Fórum de La Guaira, la cual se jugará en honor al periodista Domingo Álvarez.

Bajo el eslogan “con todo y más”, la el torneo nacional se prepara para disputar su 78º campaña, además de recibir su primera Serie del Caribe en ocho años.

Sobre el mombramiento de la temporada en su nombre, Álvarez, quien tiene más de 20 años como gerente general del circuito, expresó que “nunca se deja de amar un béisbol como el nuestro. Me siento muy honrado por este gesto.

El presidente del circuito, Giuseppe Palmisano, en compañía del ministro de deportes, Mervin Maldonado, ofrecieron todos los detalles del torneo que comenzará oficialmente el próximo 22 de octubre con cuatro compromisos.

Nuevo formato

El calendario, que en las últimas dos ediciones se redujo poco más de 40 juegos, se amplía este año a 56 duelos por equipo. Los cuatro primeros en la tabla de posiciones avanzan de forma directa al Round Robin, quinto y sexto pelearán por un comodín.

En la casa de quien ocupe el quinto lugar se medirán por el último boleto a la postemporada. El quinto puesto debe ganar solo un juego; mientras que el sexto necesitará barrer en dos.

“Este componente especial volverá interesante la pelea por la clasificación hasta el último día”, indicó al respecto Palmisano.

LVBP presentó oficialmente la temporada 2022-2023

Con la cuenta regresiva en marcha, la LVBP augura un torneo exitoso y especial, sobre todo porque la Serie del Caribe regresa al país. Además, la proximidad del Clásico Mundial deja abierta la puerta para que los grandeligas venezolanos disputen el circuito.

“Todo está dado para que nuestros jugadores (de MLB) también puedan tener acción durante estos meses y así llegar en la mejor forma a representar al país Eso nos asegura un torneo exitoso. Estamos seguros de que volverá a brillar el béisbol venezolano”, consideró el ministro Mervin Maldonado.

Magallanes y Tigres esperan

Por otra parte, se conoció que la MLB está al tanto de que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC) otorgó a Magallanes y Tigres la licencia para usar personal asociado al sistema de Grandes Ligas.

No obstante, la LVBP sigue a la espera de que los equipos se reincorporen al Acuerdo de Ligas de Invierno. De esta forma, tendrán luz verde para usar a sus grandeligas.

“Esperamos que esta instancia no vaya a dilatar el proceso y podamos tener de forma inmediata una respuesta”, expresó Palmisano. Asimismo, destacando que de aprobar la licencia, todos los equipos tendrán cinco importados.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Lanzador Henderson Álvarez se montó en La Nave


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceLíder
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes