jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Semifinalista de Champions! Lyon se ampara en Dembele y elimina al City

Seminales serán entre clubes franceses ante alemanes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Lyon también sorprende y venció a Manchester City 3-1 para meterse en la semifinal de Champions; que deja a dos clubes franceses y un par de alemanes en esta instancia.

La grama de Lisboa le asienta bien a los chicos; porque Leipzig alemán y ahora el Lyon hacen la tarea al dejar en el camino Juventus y al United respectivamente.

Eso deja a ventana abierta para una posible final con equipos de un mismo país; porque las semis son Lyon ante el poderoso Bayern Múnich el miércoles y un día ante Leipzig irá contra el PSG galo.

Estadio José Alvalade, de Lisboa, vació por restricciones sanitarias por covid-19; fue el escenario para esta segunda gran sorpresa, aunque ya Lyon en los dos últimos enfrentamientos contra los “ciudadanos” habían terminado con victoria y empate.

Lyon también sorprende

Con City sin encontrar socios en el centro del campo, los franceses inauguraron el marcador en el minuto 23; robo de balón y pase en largo para Ekambi, el esférico se queda muerto para Cornet y éste batió a Ederson por abajo pegado al poste.

Manchester no acababa de trenzar jugadas, hasta que en el 68 Mahrez dio un pase vertical a Sterling: que se plantó en el área tras un certero recorte, tras el pase atrás, marcó Kevin de Bruyne para romper, al fin, la barrera gala.

Pero un contragolpe de Lyon dejó solo delante de Ederson a Dembelé, que no perdonó; el gol subió al marcador, a pesar de que fue “chequeado” por el VAR por posible fuera de juego.

Tras perdonar City, a los 85′, en la siguiente jugada, Lyon mató el partido cuando; tras un disparo suave, Ederson falló y dejó muerto el balón para que Dembelé anotara su segundo y lapidario gol.

Ahora, la Liga de Campeones sólo es cosa de franceses y alemanes; que se medirán en semifinales los días 18 (Lyon-Leipzig) y 19 de agosto (Bayern-PSG).

Lyon también sorprende - noticias24 Carabobo

Ficha técnica

Manchester City (1): Ederson; Eric García, Walker, Fernandinho (Mahrez, 55)’, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gundogan; Jesus, Sterling.

Olympique de Lyon (3): Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois (Tete, 74′), Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay (Dembelé, 74′), Ekambi.

Goles: Cornet (23′), De Bruyne (69′) Dembelé (74′ y 79′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Dubois (11′), Marcelo (63′); Fernandinho. Escenario: Estadio José Alvalade, de Lisboa, sin público.

Continúa leyendo: Fanáticos culé reclaman por la humillante goleada al Barcelona

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes