jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Macri y su Campaña Electoral: Nueva huelga por medidas económicas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente argentino Macri y su campaña electoral no ha tenido una buena semana, y es que un grupo de sindicales salieron a protestar por las medidas de ajuste económico de corte liberal.

Esta huelga paralizó el metro de Buenos Aires, así como los trenes, el servicio de autobuses, el transporte de carga, las escuelas y universidades, y la banca.

Macri y su Campaña Electoral

Una huelga general, con paralización completa del transporte público, desafio este miércoles al presidente argentino Mauricio Macri, en medio de la campaña electoral por su reelección y bajo presión por la crisis económica con una inflación del 55% y aumento de la pobreza.

Según los dirigentes sindicales, la adhesión al paro de 24 horas fue casi total. “El movimiento obrero reitera el llamado a que se tomen acciones inmediatas para frenar; esta decadencia política, social y económica”, dijo en una rueda de prensa Héctor Daer, de la Confederación General del Trabajo.

El gobierno atribuyó la paralización a la falta de transporte público. “La gente es rehén de la existencia o no del transporte. Eso lo vimos en el paro anterior, durante el cual hubo transporte y la gente fue masivamente a trabajar”, se quejó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Medidas Económicas

Las calles de Buenos Aires lucían semidesiertas, con muy pocos comercios abiertos. En varios puntos de la capital se organizaron ollas populares para llamar la atención sobre la pobreza, que alcanza a 32% de la población.

Aunque los sindicatos no hicieron movilizaciones, grupos de izquierda organizaron bloqueos de rutas en los accesos a la capital. En el ingreso sur, manifestantes fueron reprimidos por la policía con gases y balines de goma.

Continúa leyendo: CUMBRE DE G20 2019: ERDOGAN Y TRUMP SE REUNIRÁN A FINALES DE JUNIO

Esta se trata de la quinta huelga general que enfrenta Macri desde que asumió la presidencia en diciembre de 2015 con la coalición de centro-derecha Cambiemos. El más reciente paro se cumplió el pasado 30 de abril.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes