sábado, abril 20, 2024
spot_img

Cumbre de G20 2019: Erdogan y Trump se reunirán a finales de Junio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cumbre de G20 2019 será realizada en japon a mediados del mes de junio; por lo que el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan y su homólogo estadounidense, Donald Trump acordaron reunirse en esa fecha.

Tras una conversaron por teléfono ambos mandatarios acordaron reunirse en el margen de la cumbre del G20; en Japón en junio, informó Fahrettin Altun, director de Comunicaciones de la presidencia turca.

Cumbre de G20 2019

Durante la conversación, Erdogan reiteró la oferta de Turquía de crear un grupo de trabajo conjunto; para abordar la preocupación de Estados Unidos sobre la compra por parte de Ankara del sistema de defensa antimisiles S-400 de fabricación rusa, dijo Altun en Twitter, indicó Xinhua.

Washington amenaza con suspender la entrega de los cazas F-35 a Ankara y con imponer sanciones adicionales si Turquía sigue adelante con la compra del S-400.

Erdogan también dio la bienvenida a la decisión estadounidense de suspender los aranceles adicionales sobre el acero turco y dijo que esto ayudará a alcanzar la meta de 75.000 millones de dólares en comercio bilateral.

Continúa leyendo: CONOCE LOS NUEVOS REQUISITOS PARA LOS PERMISOS DE VIAJE A MENORES DE EDAD

La conversación se produce en medio de las tensiones entre estos dos aliados de la OTAN por la ya planeada compra turca del avanzado sistema de misiles ruso.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes