Conoce los nuevos requisitos para los permisos de viaje a menores de edad

pasarela de pago crixto
705
noticias24carabobo-Conoce los nuevos requisitos para los permisos de viaje a menores

El día de ayer se publicaron los requerimientos que deben cumplir los padres o representantes para obtener el permiso de viaje; de su representado ante el SAREN Servicio Autónomo de Registros y Notarías.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estableció nuevos lineamientos para la emisión; de los permisos de viaje a niños y adolescentes, sin compañía de sus padres.

Requisitos SAREN

Según anuncia el despacho, solamente los representantes legales de los menores podrán autorizar a sus hijos a viajar con un tercero dentro o fuera del país.

Se prohíbe ceder poderes donde se delegue esta atribución a otra persona. Sin embargo, los representantes legales podrán delegar, mediante un poder, otras facultades como: inscripciones escolares, actividades deportivas y religiosas.

Viajes Menores de Edad

En caso de que los padres o representantes que se encuentren fuera del país y quieran autorizar a sus hijos a viajar con un tercero, deberán acudir a un consulado o embajada de Venezuela con funciones notariales o en otro caso a una notaría extranjera que realice la autorización apostillada.

La misma debe estar traducida, en caso de que sea una lengua extranjera para que sea válida en el territorio nacional.

Continúa Leyendo: ¡CAÍDOS! DETENIDAS PERSONAS EN LABORATORIO CLANDESTINO EN VALENCIA

La decisión la tomaron luego de diferentes reuniones con organismos encargados de la protección de niños y adolescentes, partiendo del principio de que la patria potestad les corresponde a los representantes legales, únicos con la facultad para autorizar los viajes de sus representados.