viernes, abril 19, 2024
spot_img

25 años de la beatificación de la Madre María de San José

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 7 de mayo de 1995 Maracay se llenaba de júbilo y alegría. La beatificación de la Madre María de San José se hacía oficial desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Ese día domingo, la capital del estado Aragua se vestía de fe.

Las orquídeas y las flores inundaban a la capital del estado Aragua. Un año antes se había cumplido el anuncio del milagro concedido por la monja. La beatificación de la Madre María de San José marcaba el camino.

Era la primera beatificación de nuestro país que muchos le guardan fe. Muchas personas le piden favores entre ellas salud y bienestar. Como también mucha paz para nuestro país. Más ahora en estos tiempos de pandemia por el coronavirus que azota al mundo.

Madre María de San José, luz de Choroní

Choroní el hermoso pueblo del estado Aragua vio nacer a esta noble mujer. La cual desde muy pequeña se entregó a la fe en Dios. Y aunque sus padres no querían se ordenó en el convento. Fue educadora, como también enfermera, y se ganó la beatificación.

Madre María de San José - Madre María de San José

El 7 de mayo de 1995 Maracay recibía a los feligreses. Un helicóptero de las Fuerzas Armadas daba vueltas por el cielo Maracayero. El mismo con un inmenso estándarte de la mujer nacida en Choroní. Mientras los aplausos se escuchaban en todo el estado.

Laura Evangelista Alvarado Cardozo trabajó en su beatificación. Desde muy pequeña se entregó a la fe y al trabajo comunitario. La iglesia donde reposan sus restos está ubicada en la Avenida Bolívar con López Aveledo.

Fe y esperanza

Cinco lustros después de la beatificación de la Madre María de San José la fe se mantiene vigente. Maracay le guarda de y una nueva petición. La paz para el mundo y también por la salud de los habitantes.

Venezuela recuerda este 7 de mayo la beatificación. Laura Evangelista es recordada por su humildad como por los favores concedidos. Todo esto enmarcada en la fe católica y en el amor a nuestro señor Jesucristo. Choroní también hoy se viste de fiesta.

Sigue leyendo:El milagro de José Gregorio Hernández realizado en el llano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes