jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Maduro acusó a vicepresidente de EE.UU de reunirse con “terroristas”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el presidente Nicolás Maduro acusó al vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, de reunirse con venezolanos “terroristas” y “corruptos” en Miami el día de ayer.

Maduro
Foto: @DPresidencia

Maduro durante una reunión con el Alto Mando Militar desde la sede del Comando Estratégico Operacional en Caracas afirmó que “en el día de ayer también vimos una reunión nunca antes vista, entre el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y un grupo de prófugos de la Justicia venezolana que viven protegidos en Miami”.

Igualmente le advirtió a Pence que se sentó en la mesa junto a “personas incursas en delitos graves de terrorismo, de colocar bombas contra embajadas en Venezuela, incursas en delitos graves contra la seguridad de la nación, incursos en delitos graves de corrupción”.

El presidente también apuntó que al vicepresidente estadounidense “no le fue tan bien” en su gira por Latinoamérica, pues afirmó que todos los mandatarios rechazaron la injerencia de su nación sobre Venezuela.

El jefe de estado denunció que el Gobierno de EEUU maneja un esquema para atentar contra Venezuela de forma sistemática. “El esquema es un conjunto de provocaciones en el campo militar (…) las primeras provocaciones fueron ejecutadas por el embajador de EEUU en Bogotá (…) debemos mantener y garantizar el máximo cumplimiento de acciones, sistemas y reglamentos preventivos” enfatizó.

Recordó las acciones “terroristas” cometidas en los pasados días, específicamente, el ataque al fuerte Paramacay como una de las estrategias establecidas para promover la intervención militar en el territorio nacional.

Reforzar seguridad en frontera

El primer mandatario ordenó este jueves reforzar la seguridad en la frontera con Colombia, como parte de una serie de decisiones para proteger al país de posibles amenazas.

Maduro  manifestó que “el narcotráfico colombiano y sus ramificaciones es una amenaza para Venezuela en la frontera”.

Con información de Globovisión y Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes