viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maduro aprobó recursos para fortalecer el sector educativo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles recursos destinados a fortalecer la inversión en el sector educativo con una asignación de 268 millones 898 mil bolívares para la instauración de la primera fase del movimiento cultural La Canción Necesaria y de 33 mil millones de bolívares para la recuperación de comedores, espacios deportivos, culturales de 32 centros universitarios del país.

Maduro recursos
Foto: @PresidencialVen

Durante su intervención en el encuentro con los estudiantes de educación media y universitaria, en el Palacio de Miraflores, Maduro destacó que estos recursos servirán para que los jóvenes “se vayan a los liceos, a las universidades, a las canchas deportivas, a los barrios” a promover la paz y la cultura.

Informó que a través del sistema tecnológico del Carnet de la Patria, este miércoles se comenzaron a entregar 28 mil becas estudiantiles para los liceístas y 31 mil becas a estudiantes universitarios. Además, detalló que serán asignadas otras 50.000 becas a estudiantes de educación básica.

“Ya estamos seleccionando de acuerdo a su necesidad, para apoyar a los muchachos con sus estudios”, dijo Maduro quien además instruyó a su equipo de gobierno para llevar el sistema de carnetización de la patria a todas las universidades, liceos y comunidades para llegar directamente con las misiones y beneficios de la revolución a toda la juventud estudiantil.

Para la recuperación de comedores, bibliotecas, redes de seguridad, espacios deportivos y culturales así como la adecuación del sistema de transporte para el sector educativo, Maduro solicitó el apoyo a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para la ejecución de las obras.

Finalmente, el jefe de Estado invitó a la juventud a convertirse en una fuerza transformadora que promueva el desarrollo nacional y que se prepara para asumir, en un futuro, las riendas del país.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes