viernes, abril 19, 2024
spot_img

Conoce el secreto para reducir la ansiedad antes de hacer algo importante

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ansiedad es una sensación habitual antes de dar un discurso, hacer un examen, una presentación o ir a una entrevista de trabajo. Y muchas veces los nervios pueden ser contraproducentes, hasta el punto de afectar notablemente nuestro desempeño.

ansiedad
Foto: Referencial

Hasta los actores profesionales se ponen nerviosos al presentar premios como los Oscar o los deportistas de élite antes de un momento importante.

Ahora, psicólogos de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, tienen un consejo para superar estas crisis: seguir una pequeña secuencia de acciones con un alto valor simbólico justo antes de enfrentar la situación que nos genera estrés.

Las conclusiones del estudio sugieren que un ritual previo puede ayudarnos a sentir un mayor control sobre la situación y en consecuencia a lograr un mejor rendimiento. “Descubrimos que decirte a ti mismo que te calmes no funciona“, dijo el psicólogo.

“Es como cuando le dices a alguien que está enfadado y gritando que deje de gritar, no suele funcionar”, añadió. “Pero hacer pequeños rituales sí ayudaban a la gente a sobrellevar mejor su ansiedad y después a tener un mejor rendimiento”, según Norton.

Con información de BBC 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes