jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ascienden a militares venezolanos, presuntamente involucrados en movimiento conspirativo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ascienden a militares venezolanos de diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; y luego son acusándolos por parte de Cuperpo de Inteligencia, de estar en un movimiento conspirativo.

Los militares venezolanos ascendidos fueron por su parte, de los componetes de la Aviación, al general de brigada Miguel Sisco Mora y los coroneles Miguel Castillo Cedeño y Francisco Torres Escalona.

Asi mismo por el componente del Ejército, al teniente coronel Pedro Caraballo Lira y; por la Marina, el capitán de corbeta Rafael Acosta.

De esta manera; esto se suscitó cuando el recién nombrado coronel (GNB) Pedro Luis Pérez Silen, comandante del Destacamento de la Guardia Nacional en El Rodeo; convocó el jueves a un grupo de oficiales para una reunión a realizarse el día viernes.

También te puede interesarASIGNACIÓN BONO VICTORIA DE CARABOBO A TRAVÉS DEL CARNET DE LA PATRIA

Pérez Silen pidió dejar los vehículos en el Centro Comercial Buenaventura en Guatire estado Miranda, y los mandó a buscar a los oficiales en un vehículo militar que los trasladó hasta el Comando donde se reunieron con él.

Al finalizar; de la reunión el comandante de El Rodeo los envió de regreso al estacionamiento del CC Buenaventura.

Apenas se bajaron del vehículo oficial, ya estaba ahí una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), quien procedió a detenerlos.

El único oficial detenido posteriormente y en su lugar de trabajo en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía fue el teniente coronel del Ejército Caraballo Lira.

Los cuerpos de Inteligencia buscan activamente a un capitán de fragata y a otros funcionarios, de quienes suponen están en un movimiento de rebelión para derrocar a Nicolás Maduro.

Ademas; Maduro ascendió a Pérez Silen de número 4 de orden a coronel el martes 18 de junio; tres días después hace la reunión que lleva a la detención de los cinco militares, pero él está en libertad y en su cargo, lo que indica que fue la pieza clave para cazar a los oficiales detenidos.

Él ex compañero del también ascendido ese día, el coronel Rubén Darío Santiago Sevigna, ex director de la policía de tránsito de la Policía Nacional; quien el 4 de mayo le quema la cara a unos manifestantes la Ley de Amnistía que le entregaron.

Ese oficial, quien ascendió de N°5 a coronel, responde a la línea del MG Néstor Reverol, con quien trabaja desde que era capitán.

También forma parte del grupo de compañeros de Pérez Silen el recién ascendido a coronel, en el segundo lugar de mérito, Juan Leonardo Yusti Pérez, quien comanda el Destacamento de la GNB de Santa Elena de Uairén.

Continué LeyendoABASTOS BICENTENARIO SERÁN OCUPADOS POR EMPRESAS PRIVADAS

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes