jueves, abril 25, 2024
spot_img

Maduro culpó por el conflicto en Apure al Comando Sur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde del martes el presidente Nicolás Maduro culpó al Comando Sur por el conflicto en Apure. Denunció el mandatario que esto es una táctica hecha desde Estados Unidos para poco a poco avanzar en el país.

El conflicto en Apure ya lleva varias semanas donde los grupos irregulares y efectivos de la FANB se han enfrentado. Ha sido uno de los más largos que ha habido en el país; primero el gobierno factores del gobierno culparon a la CIA y ayer al Comando Sur.

Hasta ahora se pudo conocer que un total de 1.100 milicianos estarán en la zona para atender a las personas. Los uniformados atenderán labores humanitarias a las personas cercanas a las áreas afectadas.

Conflicto en Apure se ha extendido

De igual modo en la zona se han reportado áreas donde se han sembrado minas lo que dificulta las operaciones. Hasta ahora los habitantes de estos lugares del estado llanero se han visto afectados.

Conflicto en Apure - Conflicto en Apure
Un total de 1.100 milicianos estarán en la parte cercana al conflicto.

Una vez más se culpó a Colombia de no enfrentar directamente los grupos irregulares en la zona. Hasta ahora el conflicto en Apure ha dejado bajas del lado de los rebeldes; como de los efectivos de la FANB.

Ya con los milicianos en la zona se confirman parte de fuerzas de seguridad del país en el área. Se conoció hace unas semanas sobre la presencia de las FAES; como de otros componentes militares venezolanos.

Piden seguridad y paz

Los demás habitantes de la zona afectada en Apure piden resolver el problema de otra manera. Las áreas de sembradíos, escuelas y otras partes siguen afectadas en el entidad; exigen seguridad y paz.

Es la primera vez que un conflicto tiene tantas semanas y además de eso hay mucha especulación. Muchos medios de comunicación piden información oficial acerca de lo que está pasando en la zona.

Sigue leyendo ahora:Reportan fallas de luz en distintas partes del país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes