jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nicolás Maduro anuncia creación de la Misión Juventud Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la tarde de este martes la creación de la Gran Misión Juventud Venezuela, que aglutine todos los programas y políticas dirigidas a este sector.

«Propuse la necesidad imperiosa de integrar todos los planes sociales y misiones dirigidas a la juventud y elevarlos al más alto nivel, para que podamos para fundar lo que creo será una de las granes misiones más importantes de los próximos diez años: la Gran Misión Juventud Venezuela, para atender, acompañar y abrazar a la juventud en todas su expectativas», dijo el jefe de Estado.

«Es una decisión firme, quiero engranar bien para que lo que vayamos a lanzar se cumpla de verdad. Sea de verdad verdad, que no haya anuncios que no se cumplan, que todo lo que digamos se active y llegue a la juventud», agregó el mandatario durante su visita al Congreso Nacional de la Juventud 2023, que se desarrolla con más de mil 100 delegados y delegadas.

Ejes fundamentales

Maduro dijo también que el Congreso le hizo llegar oportunamente las propuestas y expectativas que surgieron de las varias mesas de trabajo que sesionaron en esta instancia.

En ese sentido, enumeró siete pilares fundamentales que recogen esas inquietudes de los jóvenes:

  1. Organización. «Importante para empoderarse y gobernar. Los estoy llamando no para que vean al gobierno como algo extraño sino para que se conviertan en fuerza de gobierno, para que gobernemos con la juventud y para la juventud», comentó Maduro. En ese sentido, pidió fortalecer organizaciones y movimientos que hoy día reúnan a los jóvenes
  2. Educación, ciencia y tecnología. «¿Qué cosas nuevas tenemos que ensayar para mejorar las cosas, hacerlas más atractivas?», apuntó.
  3. Deporte, salud y actividad física. «El que no esté practicando deporte tiene que comprometerse conmigo a empezar a hacerlo ya», resaltó.
  4. Emprendimiento, empleo y agricultura.
  5. Cultura, recreación y rumba.
  6. Protección social, desarrollo familiar y proyecto de vida.
  7. Comunicación. «Ganar la batalla de la verdad, de la vid, de la patria en redes, medios y paredes», dijo el Presidente. «Esta es la generación de las redes sociales, que están en un desarrollo acelerado e infinito«, sumó Maduro.

Poderosa plataforma multidimensional

Agregó sobre este último tópico: «Tenemos que construir la más poderosa plataforma multidimensional para que ganemos la batalla en cada una de las redes sociales que existan y la juventud venezolana se haga respetar en las redes con su verdad. Tenemos que ganar la batalla diaria con inteligencia, con chispa, con colorido», enfatizó.

Asimismo, el jefe de Estado solicitó que el Congreso se mantenga vivo en los meses por venir, «que sea la máxima instancia de consulta juvenil del país».

Comentó que el espacio «va más allá de un partido político. Es el Congreso de la diversidad y colorido de la juventud de Venezuela»

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Nicolás Maduro afirma que Venezuela avanza en alianzas estratégicas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes