El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) activó recientemente un nuevo modus operandi contra la economía venezolana.
Maduro especificó que, consiste en que el ente ahora sí otorga licencias a empresas estadounidenses para operar en la nación suramericana.
Sin embargo, les exige que no deben pagar por los productos venezolanos, sino que solo podrán entregar alimentos como pago.
#EnVideo?| Jefe de Estado, @NicolasMaduro: "Venezuela denuncia el modelo colonial que intentan imponer desde la OFAC, desde Washington, a países soberanos de América Latina y el Caribe", aseveró. #ChávezSiempreChávez pic.twitter.com/eKn9s5XhBl
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 2, 2023
A juicio del mandatario este hecho, que hace parte del bloqueo vigente desde 2015, es parte de la dictadura y «agresión más brutal» a la que pretenden someter a Venezuela.
El mandatario venezolano se preguntó seguidamente: «¿Cómo se puede llamar eso? Una burla a los países soberanos del mundo». Entonces dijo: «Llamo a los gobiernos soberanos a denunciar ese modelo colonial de la OFAC y del imperialismo norteamericano. Y digo: Venezuela no se la va a calar. No lo aceptamos, vamos por nuestro camino».
Cuestionó que si un país produce petróleo, lo mínimo que puede esperar y aspirar es que por su venta reciba dinero a cambio.
«Venezuela se respeta y no acepta modelos coloniales sobre su industria», reiteró el jefe de Estado.
También puedes leer: PNB arrestó a dos ciudadanos por presunto atentado contra Tarek William Saab
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.