viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maduro denuncia nuevo modus operandi de la OFAC contra Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) activó recientemente un nuevo modus operandi contra la economía venezolana.

Maduro especificó que, consiste en que el ente ahora sí otorga licencias a empresas estadounidenses para operar en la nación suramericana.

Sin embargo, les exige que no deben pagar por los productos venezolanos, sino que solo podrán entregar alimentos como pago.

A juicio del mandatario este hecho, que hace parte del bloqueo vigente desde 2015, es parte de la dictadura y «agresión más brutal» a la que pretenden someter a Venezuela.

El mandatario venezolano se preguntó seguidamente: «¿Cómo se puede llamar eso? Una burla a los países soberanos del mundo». Entonces dijo: «Llamo a los gobiernos soberanos a denunciar ese modelo colonial de la OFAC y del imperialismo norteamericano. Y digo: Venezuela no se la va a calar. No lo aceptamos, vamos por nuestro camino».

Cuestionó que si un país produce petróleo, lo mínimo que puede esperar y aspirar es que por su venta reciba dinero a cambio.

«Venezuela se respeta y no acepta modelos coloniales sobre su industria», reiteró el jefe de Estado.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: PNB arrestó a dos ciudadanos por presunto atentado contra Tarek William Saab


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes