Maduro denunció que grupos terroristas de Colombia se infiltran en Venezuela

227
Maduro denunció que grupos terroristas de Colombia se infiltran en Venezuela
Compartir

El Presidente de la República Nicolás Maduro denunció este jueves que grupos terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia, a los que denominó «Tancol», se infiltran en el territorio para amenazar «la paz y seguridad» de Venezuela.

«Esos grupos Tancol vienen infiltrándose en territorio venezolano. Por eso alerto a toda la fuerza militar de Venezuela, a los jefes militares, a toda la inteligencia del país a declararle la guerra a los Tancol«, expresó el mandatario en un acto por el 16 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Sin mostrar evidencia, Maduro indicó que estos grupos pueden estar conformados por entre 20 y 100 personas, entrenados y financiados por Colombia.

«Los meten en la frontera para diezmar la seguridad interna, para atacar al pueblo, para traficar la cocaína colombiana y para prepararse para ataques (a) objetivos militares, policiales, políticos. Por eso venido preparando un plan, para una vez identificados todos los Tancol, seguir en nuestro empeño en sacarlos del territorio nacional», indicó.

Maduro denunció que grupos terroristas de Colombia se infiltran en Venezuela

El pasado 21 de septiembre, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) violó el espacio aéreo del país a las 16.48 hora local (20.48 GMT), con un dron, tipo Hermes.

«La precipitada aeronave resultó detectada por los sistemas de exploración de nuestro Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia», afirmó Padrino en un comunicado compartido en la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La FAC reconoció un día después que un dron suyo efectuó un sobrevuelo en la frontera noreste; pero que en ningún caso se adentró en el espacio aéreo venezolano.

Posteriormente, el domingo, el Gobierno de Colombia denunció que una aeronave venezolana no tripulada realizó el sábado una incursión no autorizada en su territorio en el departamento fronterizo de Arauca; ante lo cual rechazó «este nuevo suceso de violación de la soberanía nacional», pero Venezuela también desestimó esta denuncia.

Padrino López pidió a las autoridades colombianas seriedad y aseveró que «están quedando muy mal» con esta denuncia; a la que comparó con una película de ficción.

Venezuela alegó que existen indicios de estratagema del imperio norteamericano y de Colombia; para construir alguno de sus harto conocidos falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad y, de manera particular, torpedear el proceso de diálogo.

También puedes leer: Cerca de un centenar de expertos conformarán la Misión de Observación Electoral


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»