viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maduro eliminará la figura de “protectores” estatales a partir de las Megaelecciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció su disposición para que, a partir de las venideras megaelecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, se eliminará la figura de “protectores” que usó su Gobierno cuando ganaban candidatos opositores en algunos estados del país.

Así lo dio a conocer durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, donde indicó que “creo que lo mejor consiste en que, gane quien gane en las Megaelecciones, le toque el gobierno en su estado, en su municipio… Que gobiernen y punto. Vamos a ver qué tal les va”.

Al respecto, Maduro aseguró que esta representa una “buena noticia para la democracia venezolana“; al tiempo que negó que su gobierno represente un régimen dictatorial.

En 2017, tras perder las elecciones regionales en Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, Maduro impuso “protectores” o gobernadores paralelos; como contrapoder a los mandatarios regionales electos por la oposición, a los que arrebatan buena parte de sus competencias y presupuestos.

Tales “protectores” resultaron cuestionados por la oposición. Su eliminación constituiría parte de lo que se incluyó en los procesos de negociaciones entre estos sectores adversos al chavismo y las figuras del gobierno de Maduro.

Maduro eliminará la figura de “protectores” para las Megaelecciones

Nicolás Maduro encabezó este lunes la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2021 desde el Palacio de Miraflores en Caracas; donde otorgó a varios comunicadores mayoritariamente ligados a instituciones oficiales o a medios ligados al gobierno.

“Los felicito. Sigan ustedes en el camino comunicacional profundo; vamos a efectuar una revolución comunicacional en las redes. Desde Venezuela vamos a dar un ejemplo que va a conmover al mundo, ya lo verán”, expresó el mandatario.

El dirigente entregó además un reconocimiento póstumo al fallecido periodista José Vicente Rangel, que fue recibido por su hijo, José Vicente Rangél Ávalos, alcalde del municipio mirandino de Sucre.

También puedes leer: Este es el precio del dólar paralelo para hoy lunes 28 de junio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes