En un esfuerzo por revitalizar la economía y fortalecer la industria nacional, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, declaró que “En Venezuela tenemos una nueva clase obrera” al referirse a la comunidad de trabajadores de la venezolana moderna, que es cada día más educada y consciente, capaz de manejar el conocimiento con un alto sentido patriótico, humanista y socialista, informó el líder Bolivariano durante una jornada de trabajo en la Corporación Venezolana de Guayana CVG Cabelum.
En el evento, el mandatario nacional destacó los avances significativos en la recuperación de la empresa, la implementación de un nuevo modelo de gestión y la renovación de equipos claves, incluyendo el horno principal, hecho que asegura la continuidad productiva de las instalaciones por un periodo de al menos 15 años.
El jefe de Estado, reafirmó su compromiso con la clase trabajadora, y prometió la restauración del bienestar social y la protección de los derechos laborales. “Cuenten con el presidente obrero, el único presidente obrero”, declaró, al tiempo que enfatizó su compromiso con la generación actual de trabajadores nacionales. “Esta es la generación de la riqueza, yo creo en esta generación”, afirmó el presidente.
Por su parte, el miembro de los CPT del CVG Cabelum, Emerson Castillo, expresó su gratitud hacia el Gobierno nacional por la recuperación de la central, una tarea complicada que se vio agravada por el apagón perpetrado por la extrema derecha venezolana, pero con el trabajo continuo y la ayuda de la administración pública esta empresa logró fortalecer e incrementar su capacidad productiva.
Con estos esfuerzos, el Gobierno venezolano busca consolidar una nueva clase obrera, una que sea científica, informada y comprometida con los valores patrióticos y sociales del país.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Prevenidos! Restringirán tránsito en ARC y autopista del Sur este sábado