La empresa estadounidense BrainBridge ha anunciado su ambicioso objetivo de desarrollar el primer sistema de trasplante de cabeza del mundo.
La empresa, que había estado operando en modo sigiloso, reveló que está integrando robótica avanzada e inteligencia artificial para ejecutar procedimientos completos de trasplante de cabeza y rostro, un concepto que recuerda a la ciencia ficción pero que ahora se acerca cada vez más a la realidad.
Trasplante de cabeza
La tecnología pionera de BrainBridge tiene como objetivo ofrecer nuevas esperanzas a los pacientes que padecen afecciones intratables como cáncer en etapa 4, parálisis y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. El procedimiento consiste en trasplantar la cabeza de un paciente a un cuerpo de donante sano y con muerte cerebral, con el objetivo de preservar la conciencia, los recuerdos y las capacidades cognitivas.
Ver esta publicación en Instagram
La empresa planea emplear sistemas robóticos de alta velocidad para prevenir la degradación de las células cerebrales y garantizar una compatibilidad perfecta entre la cabeza trasplantada y el cuerpo del donante. Las imágenes a nivel molecular en tiempo real y los algoritmos avanzados de IA guiarán la reconexión precisa de la médula espinal, los nervios y los vasos sanguíneos.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: TikTok desmantela red de cuentas falsas en Venezuela