miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Entregaron viviendas a familias desalojadas de Villa Zamora en Guatire

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el acto de entrega de seis viviendas a las familias que fueron desalojadas de manera arbitraria el 12 de abril de Villa Zamora, en Guatire, por el alcalde Raziel Rodríguez.

«El que se meta con el pueblo se encontrará con nosotros», afirmó el mandatario mientras caminaba por Villa Zamora junto a la primera combatiente, Cilia Flores, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y otros miembros del gabinete Ejecutivo.

Además de las viviendas, en el parcelamiento se construyó un mercado y un espacio socioproductivo que fungirá como carpintería.

De acuerdo con el gobernador Héctor Rodríguez, el alcalde Raziel Rodríguez utilizó el poder político para maltratar al pueblo.

El día del desalojo, dijo Rodríguez, citaron a los habitantes de Villa Zamora a la policía, y mientras eso sucedía el alcalde y un empresario «arrasaron sus tierras».

Producto del desalojo de las familias, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el 21 de abril sobre la imputación de los miembros de la Junta Directiva de la Empresa Guatire Textil por los hechos de corrupción que involucraban al alcalde del municipio Zamora Raziel Rodríguez, quien, valiéndose de su cargo, despojó a 11 familias campesinas de sus viviendas.

El hecho fue denunciado en principio por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, y luego la Asamblea Nacional (AN) creó una Comisión Antifascista para para investigar el hecho.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Conoce los ganadores de la segunda edición de la Orden «Alfredo Fermín”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes