viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maduro: tenemos más de 240 mil estudiantes becados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que el país cuenta con 240 mil becados entre educación media y universitaria, al tiempo que ratificó el incremento en un 50% en las becas estudiantiles.

Nicolas Maduro
Foto: @vice_social

Durante el programa radial La Hora de la Salsa por Radio Miraflores, el Mandatario nacional indicó que “nunca antes en la historia de Venezuela hubo tantos estudiantes becados y aumente el 50% de todas las becas estudiantiles”.

Asimismo, refirió el incremento de recursos para el Plan de Fortalecimiento de los Estudios de Posgrado e Investigación, esto de acuerdo a los motores de la Agenda Económica Bolivariana, con un impulso al programa de becas de posgrado e investigación, con 2 mil nuevas becas en este primer año y 500 anuales a partir del segundo año, por un monto de 100 mil bolívares mensuales.

“Igualmente aprobé 300 mil millones de bolívares para todo lo que tiene que ver con inversión de laboratorios y para proyectos productivos concretos de las universidades 3 mil 500 millones de bolívares, para el programa universidades productivas”, añadió.

Finalmente, Maduro explicó que los créditos aprobados serán otorgados a través del Banco Bicentenario del Pueblo y en este sentido, designó al presidente de la entidad bancaria, Miguel Ángel Pérez Abad, como padrino del movimiento estudiantil.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes