martes, abril 16, 2024
spot_img

Maduro: Filven es un poderoso instrumento para el pensamiento crítico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro, destacó este domingo que la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) es un poderoso “instrumento para el pensamiento crítico de esta época histórica”.

maduro
Foto: @DPresidencia

Así lo recalcó al inicio de su programa Contacto con Maduro, edición número 72, que se realiza este domingo en las instalaciones del Museo de Bellas Artes, en Caracas, y desde donde agregó, se hará un balance de la XII edición de la Filven, que ha ofrecido a sus visitantes más de 400 títulos literarios y alrededor de 349 actividades, en las que participan 134 expositores —125 venezolanos y 9 internacionales—, a través de seminarios, talleres y conferencias.

En este evento cultural se entregó además el premio Libertador al Pensamiento Crítico, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue creado por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, en 2005. Desde ese tiempo, convoca anualmente a intelectuales de diversos países del mundo.

Dicho premio fue otorgado al antropólogo Héctor Díaz Polanco, quien es merecedor del galardón por su libro “El Jardín de las identidades. La Comunidad y El poder”.

Díaz Polanco, se encuentra presente en el programa del Mandatario venezolano, donde además están otros escritores y cultores venezolanos y de otras nacionalidades.

Con información de AVN

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes