jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nicolás Maduro: gobernadores y alcaldes deben exigir el cese de sanciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro instó a gobernadores y alcaldes del país a realizar una campaña que exija el cese de las medidas coercitivas unilaterales o mal llamadas sanciones, que impone Estados Unidos a la nación suramericana.

«Yo les pido que unamos la voz de todos y de todas para exigirle de una vez y en definitiva al gobierno de Estados Unidos levante las sanciones tortuosas y criminales sobre la economía y la sociedad venezolana. Les pido que alcemos una sola voz en público, en privado», dijo el jefe de Estado durante la plenaria de inicio de año del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Maduro agregó que «más temprano que tarde, nosotros, ustedes, líderes y lideresas de los estados y municipios, nosotros tenemos que echar adelante una jornada, una campaña de carácter mundial para que los Estados Unidos de Norteamérica levante todas las sanciones y Venezuela vuelva a la normalidad productiva, económica, comercial, petrolera, energética».

El mandatario aclaró que la única instancia que tiene potestad de imponer sanciones es el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ningún gobierno ni organismo adicional.

«Las únicas sanciones legales y de obligatorio cumplimiento son  las que aprueba el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, estas son unilaterales», denunció el presidente Maduro.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Estos son los nuevos cambios en el gabinete de Nicolás Maduro

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes