martes, abril 23, 2024
spot_img

Maduro: se debe aplaudir a la oposición por ir a las elecciones locales y regionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente de la República Nicolás Maduro indicó este martes que “se debe aplaudir” a la oposición de Venezuela, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras decidir acudir a las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre.

“Yo pido un aplauso para el G-4 (grupo de los cuatro mayores partidos de la oposición) y para su anuncio, pido un aplauso porque representa digno de aplaudir el gesto político de participar en las elecciones“, expresó Maduro en un acto del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) transmitido por el canal estatal VTV.

Poco antes de su intervención, los miembros de la oposición aunados en la denominada Plataforma Unitaria anunciaron en un acto su “participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela habilitó el pasado 29 de junio a la coalición MUD -inhabilitada desde el año 2018-, que ya reunió a buena parte de los antichavistas y ganó las legislativas de 2015.

Al acto en el que leyeron el anuncio, acudieron varios líderes opositores como Henry Ramos Allup, líder del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), y Tomás Guanipa, de Primero Justicia (PJ); organización de la que forma parte el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien anunció su respaldo a las elecciones.

Maduro indicó que “se debe aplaudir” a la oposición por ir a las elecciones

Maduro celebró que las elecciones del 21 de noviembre resultarán “un triunfo total de la cultura política chavista“, que calificó de “democrática e inclusiva”.

“Nunca más nadie podrá soñar con la toma del poder sin pasar previamente por las urnas electorales; porque los problemas de los venezolanos (…) los resolvemos nosotros”, detalló el gobernante.

A su juicio, la soberanía popular “se volvió a imponer y va a imponer una gran victoria el 21 de noviembre porque se abrió un ciclo de estabilidad política que debe durar, por lo menos, hasta 2030”. Este ciclo, según el jefe de Estado, culminará «la era bicentenaria bolivariana.

Por otra parte, Nicolás Maduro consideró que la participación electoral de la oposición se logró gracias a la mediación del presidente del Parlamento y jefe de la delegación gubernamental en la negociación con la oposición, Jorge Rodríguez.

“Los convenció, a mi nombre”, comentó el Presidente de la República, quien afirmó que les envió “mensajes directos” y se reunió “con ellos varias veces”.

Finalmente, llamó “a todos los votantes para que salgan a votar”. Además aseguró que tiene reservado ya un palco y «cotufas» (palomitas) para “ver a Juan Guaidó votando el 21 de noviembre. Ahí aplaudiré porque logramos incluirle en la democracia otra vez”.

En todo caso, comentó que “la Justicia tendrá que seguir su camino porque la Justicia significa la Justicia; y su Gobierno no se mete en los pasos que tenga que dar la Justicia en el futuro”.

También puedes leer: Oposición confirma participación en elecciones regionales y municipales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes