jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Oposición confirma participación en elecciones regionales y municipales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 31 de agosto, la Plataforma Unitaria confirmó su participación en las próximas elecciones regionales y municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el venidero 21 de noviembre.

Los principales partidos políticos opositores son: Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, AD, Copei, Voluntad Popular, Convergencia, Movimiento Progresista, entre otros; e irán con la recordada tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Tomamos esta decisión mayoritariamente después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna que contó con la participación de líderes locales, regionales y nacionales», reza el comunicado oficial.

Plataforma Unitaria participará en elecciones

Después de un extenso debate entre las filas internas de la oposición, los dirigentes aseguraron que “Nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país y el sentido de urgencia para conseguir soluciones permanentes (…) Sabemos que estos comicios no serán justos ni convencionales. La dictadura ha impuesto obstáculos que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo de Venezuela”.

“Nos organizaremos, nos movilizaremos y nos fortaleceremos en unidad al servicio de la reinstitucionalización democrática de Venezuela (…) Destacamos que esta decisión complementa los esfuerzos que se adelantan en México y apuntan a una solución pacífica y negociada”, agregaron.

“Asumimos el compromiso de redoblar esfuerzos para motivar al pueblo de Venezuela a ser parte de este episodio de lucha y a procurar que el 22 de noviembre hayamos logrado avanzar en el camino que nos llevará a solucionar la grave crisis de Venezuela: un acuerdo nacional y elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, finalizaron.

«Nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos y el propósito de fortalecer la unidad. Sabemos que estos comicios no serán unas elecciones justas ni convencionales. La dictadura ha impuesto obstáculos graves que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano», detalla la Plataforma Unitaria.

Sigue leyendo: Oposición definirá candidato unitario en Carabobo a través de encuesta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes