jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Maduro invitó a los inversionistas colombianos a invertir en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro invitó a los inversionistas colombianos a invertir en el país; esto a propósito de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. Dijo que por encima de las diferencias debe prevalecer la economía de ambos países.

Resaltó el jefe de estado en la jornada del Miércoles Productivo que hay que despertar la inversión en la frontera; como el comercio entre ambos países esto para generar mayores beneficios comerciales.

Destacó que Freddy Bernal le dio la idea de la reapertura de la frontera y de hacer los movimientos comerciales. Hasta ahora el arranque de los negocios entre ambos países es lento; pero se espera que este se active en las venideras semanas.

“Les digo a los colombianos que hemos abierto la frontera, para que comience a florecer la relación comercial y económica; entre Colombia y Venezuela. Invito a los empresarios colombianos a retomar sus actividades con Venezuela”; dijo el jefe de estado.

Inversionistas colombianos deben invertir en Venezuela

Una vez más destacó que cuando era canciller a pesar de la diferencias que había con el gobierno de Álvaro Uribe; la frontera era un punto comercial muy amplio y muy beneficioso entre ambos países.

“Por encima de diferencias entre Gobiernos debe prevalecer la economía. Que venga la inversión de los colombianos a Venezuela. Ya está estimado el paso por lo menos de 15 gandolas diarias con productos entre Colombia y Venezuela”; expresó ante la reapertura de la frontera.

“Colombianos, vengan con sus inversiones, vean a México y Brasil aquí trabajando y avanzando. Es fácil que vengan empresarios colombianos a invertir y a producir. Cuando yo era canciller, había un negocio de 11 mil millones de dólares por la frontera, y eso que había diferencias con Álvaro Uribe Vélez”; destacó el jefe de estado.

Sobre la reconversión

“El viernes pasado se dio un proceso de reconversión para un mejor clima de recuperación de la economía. El proceso de reexpresión ha sido un éxito notable, porque trataron de sabotear antes del viernes 1 de octubre saboteando la banca. Trataron de sabotear y no pudieron. (…) Estoy empeñado en construir una economía diversificada, una economía postpetrolera. Debemos ir hacia una poderosa economía”; comentó luego del tema de la frontera.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Para este miércoles 06, el precio del dólar paralelo se cotiza así

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes