Maduro: más del 50% de los migrantes venezolanos han retornado

131
Maduro: Venezuela puede exportar combustible a EE.UU. y la UE
Compartir

Nicolás Maduro afirmó este martes 20 de septiembre que más del 50% de la población venezolana que emigró entre 2018 y 2021 retornó al país.

«Más de la mitad de la población que migró entre los años 2018, 2019, 2020, 2021 ha regresado a Venezuela y está regresando a Venezuela y son bienvenidos en el Plan Vuelta a la Patria», aseguró el mandatario nacional.

Asimismo, Maduro se refirió a las declaraciones ofrecidas durante la jornada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en las que dijo que «no es racional» deportar a Venezuela, Cuba y Nicaragua a los migrantes que llegan de esos países.

«Le exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración de América Latina y el Caribe y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano», subrayó Maduro.

En este sentido, aseguró que «la campaña en el mundo contra Venezuela es brutal» y que el Gobierno de EE.UU. insiste en mentir y atacar a naciones de la región.

Recordemos que, el Gobierno de Venezuela creó en 2018 un programa para el retorno de los migrantes llamado «Plan Vuelta a la Patria» con el que han regresado al territorio 29.124 ciudadanos, según datos ofrecidos por la Cancillería el pasado 27 de agosto.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: El Huracán Fiona sigue su destructivo paso por el Caribe


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar