viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezolano falleció durante una operación gástrica en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un venezolano falleció durante una operación de manga gástrica en la clínica San Marcos, en el distrito de Breña, Perú, el pasado 16 de septiembre, lo que provocó que su espera emitiera una denuncia por negligencia médica.

Según el portal Latina, Jesús Bata Freytes (31 años) llegó el viernes por la mañana a realizarse la intervención tras pasar sus exámenes.

Sin embargo, media hora después de iniciada la operación, la doctora a cargo Priscila Campana les indicó a sus familiares que el hombre se descompuso y que no se lo podía intervenir.

“A la hora que ella (la doctora) salió y nos comentó: ‘no, la cirugía no pudo realizarse porque se me bajó’. Yo le dije: ‘¿entró en paro? Ella me responde: ‘no, no llegó a paro, lo reanimamos’. Estaba muy confundida con las respuestas que ella me daba”, indicó la esposa de la víctima.

Venezolano falleció durante una operación gástrica en Perú

Aunque solicitaron verlo, le explicaron que estaba sedado y debían esperar. Así pasaron varias horas sin saber cómo se encontraba Jesús Bata, hasta que un médico salió en búsqueda de un ventilador.

“Cuando pasan cuatro horas y nos siguen diciendo lo mismo: ‘todo está bien’, comienza nuestra preocupación. El doctor sale corriendo por un ventilador que no tenían. Después de 50 minutos salieron a decir que mi hermano había fallecido”, detalló el hermano de la víctima.

Ellos denunciaron el caso en la comisaría de Breña. Hasta el momento, la clínica aún no emite un comunicado sobre el caso.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: El Huracán Fiona sigue su destructivo paso por el Caribe


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes