jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ministerio Público impulsa campaña “La Droga destruye tu familia” en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público impulsa la campaña “La Droga destruye tu familia” en el estado Carabobo, para combatir este flagelo.

Siguiendo lineamientos del Fiscal General de la República, Dr. Tarek William Saab, la Fiscalía con competencia en materia contra las drogas, inició este miércoles la campaña en el municipio Libertador, donde los habitantes recibieron información importante sobre el problema de las drogas:

  • Destruye la salud de los jóvenes
  • Les impulsa al camino de la criminalidad
  • Disminuye sus posibilidades de ser productivos, formar una familia y ser miembros valiosos para la comunidad.

Es importante destacar que gran porcentaje de los delitos violentos (entre ellos homicidios, robos, lesiones, delitos contra la mujer y la familia), ocurren a consecuencia del consumo de drogas por parte de sus autores. Ello incluye no solo drogas como la cocaína o la marihuana, sino también drogas “socialmente admitidas” como el alcohol.

Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Desde el Ministerio Público, van a continuar en la lucha contra el tráfico de drogas para frenar las situaciones que se presentan por el consumo de esta sustancia.

En el estado Carabobo hay tres fiscalías con competencia contra las drogas: Fiscalía 12, 25 y 29, que se encargarán además de llevar esta campaña a los colegios.

Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Campaña “La Droga destruye tu familia”

Desde el 2017, bajo la gestión del Dr. Tarek William Saab, se incautaron más de 217 toneladas de drogas, ingresaron más de 44.800 causas por delitos previstos en la Ley Orgánica de Drogas.

Además, fueron presentadas ante los tribunales competentes más de 30 mil personas y se han realizado más de 1.500 actividades de difusión y prevención en todo el país.

El Ministerio Público cuenta con unidades de atención a la víctima a nivel nacional, se trata de una dependencia adscrita a la Fiscalía Superior de cada estado. Su función es orientar a víctimas de delitos y además las apoya y educa sobre los derechos que las asisten.

Si desean denunciar estos casos, pueden escribir al correo: Dircontradrogas@mp.gob.ve También pueden hacerlo a través de las redes sociales: Instagram: @mpublicove / @tarekwilliamsaabh y en Twitter: @MinpublicoVEN / @tarekwilliamsaab

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Programa «El Ministerio Público va a tu comunidad» llegó al municipio Libertador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes