Nicolás Maduro no retornará a la mesa de diálogo hasta qué Juan Guaidó; «rectifique sus pretensiones de entregar el territorio Esequibo a Guayana.
De este modo, se conoció en una transmisión televisa (VTV) desde el Palacio de Miraflores; el mandatario nacional en una reunión que sostenía con su gabinete y mandatarios regionales.
«Hasta que no rectifique el diputado Guaidó, su pretensión de entregar el Esequibo; claramente seguimos levantados de esa mesa de diálogo» dijo Maduro.
«O rectifica o no nos ven las caras más, así de sencillo»; dijo, mientras tanto, en tono de advertencia para condicionar aún más el acercamiento; que llegó a tener con la oposición.
También cabe recordar que el jueves, Maduro exigió al Ministerio Público; que se investigue la supuesta negociación que tiene el presidente de la Asamblea Nacional; con autoridades guyanesas en busca de apoyo político para derrocarlo.
Maduro no retornará a mesa de diálogo
Este sábado se cumplirá un mes desde que el Gobierno Nacional; se levantó de la mesa de negociaciones que se realizaban en Barbados, bajo la coordinación de Noruega.
En ese entonces, culpó a Guaidó de ser uno de los autores principales del «bloqueo total»; a empresas y personas ligadas a Maduro que impuso el Gobierno estadounidense, entre otras acusaciones.
Recordó que sus colaboradores Vanessa Neumann y Manuel Avendaño; también son investigados por la Fiscalía General de la República.
Avendaño «huésped» en embajada chilena
En consecuencia de esto Manuel Avendaño: se refugia este viernes en calidad de «huésped» en la embajada de Chile; en Caracas al ser alertado que sería detenido, mientras que Neumann está fuera del país.
El mismo Guaidó tildó a Maduro de «secuestrado del poder Ejecutivo». Que se ideó otro invento y «una novela» para distraer la responsabilidad de amparar a «narcoterroristas en territorio venezolano».
Continúa leyendo: JUAN GUAIDÓ AL FISCAL SAAB: «NO NOS VAN A DISTRAER AHORA»