jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡A 9 centímetros del récord mundial! Yulimar Rojas voló 15,41 metros (+ vídeos)

Está ahora a 19 centímetros del récord mundial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Yulimar Rojas está más cerca del récord mundial de salto triple al “volar” 15,41 metros en el Meeting de Atletismo Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras, Andujar, España.

La criolla que hace apenas una semana se quedó corta en la final de la Liga de Diamante, donde no pasó los 15 metros (14,74) y se conformó con el segundo lugar, pasó la página con la impresionante marca que la deja a 9 centímetros (15,50) del registro de la ucraniana Inessa Kravets.

Se ve lejos, pero a sus 23 años de edad sigue demostrando que va en camino de ese récord impuesto por la europea en el Mundial de  Gotemburgo (Suecia) 1995.

Yulimar Rojas está más cerca…

En sus dos primeros intentos, la tricampeona mundial, plata olímpica y oro en los Juegos Panamericanos con récord incluido (15.11) falló.

De nuevo vino al tercer salto y pasó los 15 metros (15,03), pero fue en el sexto y último intento que logró los 15,41“.

Aún no se lo cree

“Todavía no me lo creo. Estoy muy feliz, Estoy muy contenta, no tengo palabras para explicar esto. Es un momento muy bonito de mi vida” manifestó la espigada atleta.

Agregó que la estaba buscando (marca) desde hace rato. “Andujar (sitio de la competencia) es el tope de mis momentos cumbres en mi vida, Muy feliz, muy feliz, muy feliz” agregó emocionada.

“Me considero una mujer luchadora, que trabaja por lo que quiere y es aquí un ejemplo de ello” soltó Yulimar Rojas.

Se viene el Mundial

Esto deja la mesa servida para el Mundial de Doha, Catar que se realizará entre septiembre y octubre de este año.

Yulimar Rojas está más cerca del récord mundial. El 15,41 metros es el segundo mejor salto triple de la historia, una hazaña que su principal adversaria la colombiana Caterine Ibargüen no ha podido llegar ni cerca.

Se espera que ambas atletas, quienes se tienen un respeto muy amigable, se vean de nuevo en Doha.

Yulimar con su cupo seguro a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la cafetalera que ha tenido un año complicado por lesiones sería el cierre del año más esperado del atletismo del orbe.

Continúa leyendo: SUÁREZ AL LADO DEL «GATO» Y ACUÑA MÁS CERCA DEL 40-40 (+ VÍDEO)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes