martes, abril 16, 2024
spot_img

Nicolás Maduro: “Luisa Ortega Díaz se negó a dialogar, ¿Por qué sería?”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este sábado que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se “negó” a sentarse en las mesas de diálogo convocadas por el Gobierno Nacional.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

“La señora Luisa Ortega Díaz, se negó a dialogar, se negó a hablar ¿Por qué sería? ¿Qué creen ustedes?”, se preguntó Maduro, al tiempo que señaló que “quien no quiere hablar es que no tiene la razón, o esconde un puñal de la traición”.

Asimismo, aseveró que la Fiscal, al igual que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Fedecámaras, “no quiso hablar” pese a que la comisión presidencial por el diálogo le ofreció visitarla a su oficina.

“Fueron los únicos tres sectores ¿Cómo uno se va a negar a dialogar? ¿Cuál es la alternativa al diálogo? ¿La violencia? ¿Cuál es la alternativa al diálogo? ¿La intolerancia? ¿Cuál es la alternativa al diálogo? ¿La guerra civil? El diálogo no tiene alternativa en el país”, dijo durante un acto en Caracas con la militancia del PSUV.

En ese sentido, el mandatario nacional ratificó su “creencia absoluta” en que la Asamblea Nacional Constituyente la ha propuesto para cambiar la Carta Magna, porque a su juicio es “el único camino al diálogo, a la paz, a la convivencia, a la solución de los problemas que tiene el país y a la derrota definitiva del golpe de Estado y de la traición”.

Suspensión de cuentas en Twitter

Asimismo, Maduro aseguró la tarde de este sábado que Twitter “desactivó miles de cuentas” de venezolanos “por el único motivo de ser chavistas” e indicó que esta acción es porque “le tienen miedo” al oficialismo por ser “mayoría”.

“Valga la denuncia nacional e internacional contra la empresa Twitter de Venezuela que el día de hoy desactivó miles de cuentas de gente, de jóvenes, de trabajadores, de profesionales, por el único motivo de ser chavistas”, señaló el mandatario nacional durante un acto en Caracas con la militancia del PSUV.

Maduro dijo que la cuenta del medio oficialista Radio Miraflores fue cancelada y consideró que esta es “una expresión de fascismo”.

“Hoy vamos a utilizar las redes sociales para denunciar el cinismo y la persecución contra la revolución venezolana, de Twitter venezolana. Vamos a publicar la foto de quien dirige Twitter de Venezuela; que el pueblo sepa quiénes son los responsables de la manipulación”, indicó Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió a la regulación de las redes sociales en Venezuela. “Nos tiene miedo Twitter de Venezuela. Claro, las redes sociales no están reguladas por nadie: entran a los países, hacen y deshacen”, señaló.

“Claro ellos tienen la llave, tienen el servidor, tienen la llave y dijeron ‘se acabó’, y mataron miles de cuentas, pero si ellos nos apagaron mil cuentas, vamos a abrir 10.000 más con la juventud y la fuerza revolucionaria de la opinión pública y de la verdad venezolana”, precisó.

Intervención internacional

En otro orden de ideas, el presidente acusó a la oposición de recibir en abril “la orden del Pentágono y del Departamento de Estado de Estados Unidos de iniciar una escalada violenta para destruir la democracia venezolana y propiciar un golpe de Estado”.

Agregó que el plan es “una intervención imperialista extranjera” en Venezuela.

Comités constituyentes

En el marco de las elecciones convocadas por el CNE para el 30 de julio, Maduro ordenó a todos las unidades de batallas Bolívar-Chávez y CLP de “reunirse, planificar y activar el proceso popular constituyente en todos los centros de votación, en todos los lugares del país”.

Solicitó además constituir durante esta semana por cada UVCH, un amplio comité constituyente del pueblo, que incluya todas las organizaciones sociales y liderazgos locales, así como la organización de la precampaña electoral de todos los candidatos territoriales en todos los municipios del país.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes